Turbantes con glamour

Turbantes con glamour

La elegancia no está en el objeto sino en quien lo lleva.

Este turbante me parece absolutamente maravilloso. Joan Crawford fue una adelantada a su época en cuanto a estilismos y look se refiere. Una de sus frases favoritas era: «Nunca salgo de casa hasta que me parezco a la Joan Crawford estrella de cine. Si quieres ver a la chica de la puerta de al lado, ve a la puerta del al lado» estaremos de acuerdo en que dice mucho de quien era.

Luccille Ball es una de mis actrices cómicas favoritas, he crecido viendo reposiciones de I Love Lucy. Si no habéis visto nunca esta serie de los años 50, os la recomiendo. Un clásico de la televisión americana. Me encanta el turbante que lleva en esta imagen. Bicolor enlazado en el centro. Queda super elegante y es muy favorecedor colocado dejando ver un poco de pelo como lo lleva Luccille.

Atención a Gloria Swanson si no le queda bien un turbante a ella a quien le va a quedar bien. Estrella del cine mudo, sabía jugar con su mirada para decir todo lo que no podía decir en el celuloide. Maravillosa.

Con Ava Garnerd nuestro título del post se reafirma. Era la elegancia y la sofisticación personificada. En esta imagen lleva un turbante tocado, que es una auténtica obra de arte y puesto ya en su bella cabeza para qué decir más.

Lana Turner. En la primera imagen lleva un turbante super original con un gran fruncido en el centro que me encanta por el toque afro o cubano que le da al conjunto. En el de debajo un sencillo turbante blanco liso, aporta un extra a la simple falda y camisa que lleva puestas. Mientras escribía este post he recordado a Lana Turner en Falcon Crest, me encantaba su personaje; Jacqueline Perrault Gioberti. Me parecía la más elegante y no por lo que llevaba puesto, sino por cómo lo llevaba. 

Sofia Loren tiene un puesto de honor en este post, pocas mujeres saben llevar turbantes o cualquier accesorio para el cabello como ella. Supongo que su belleza latina tan racial hacen mucho. Coincidí hace unos años en un aeropuerto con ella y reconozco que me quede literalmente con la boca abierta. Si es espectacular en sus películas en vivo es mucho más impresionante, tenga la edad que tenga.

Creo que no hay discusión posible sobre la innata elegancia de Grace Kelly. Ya antes de ser princesa la tenía y mucho más después de ostentar el título. Fue una apasionada de los turbantes y de todo tipo de complementos para el cabello y los llevaba como nadie.

Y por último he querido dejar para el final a la sofisticación y el glamour encarnadas en una misma persona, Audrey Hepburn. Creo que no hay discusión posible, es la más elegante entre las elegantes. Los tocados, sombreros, cintas o turbantes lucidos por Audrey Hepburn se convertían en algo especial aunque fuesen los más sencillos del mundo. Es lo que tiene nacer con glamour.

Por cierto, un apunte para terminar ¿sabíais que Audrey protagonizo «Breakfast at Tiffany’s» después de que Marilyn Monroe lo rechazara?. Qué cosas…

 

Comparte si te gusta...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *