¿Sabes lo que es una flor preservada?

 

¿Sabes lo que es una flor preservada?

Flores naturales que durarán para siempre

 

 

Sois tantas las que nos habéis preguntado qué es una flor preservada que hemos pensado que era el momento de escribir este post.

Las flores preservadas llegaron hace un tiempo para quedarse con nosotros. A diferencia de las flores secas que son más delicadas y se parten con facilidad si no se manipulan con cuidado. La flor preservada es elástica, mantiene la misma textura que cuando estaba en tierra  y con unos pocos y sencillos cuidados que os vamos a contar, os durarán mucho mucho tiempo.

Como llega una flor natural a convertirse en flor preservada. Esto es, por supuesto, un breve resumen del proceso que hay que realizar con las flores. Lo primero y más importante es cortarla en el momento de máximo esplendor para que conserve su frescura y belleza. Una vez hecho esto se le sustituye la savia que contiene por un componente acuoso a partir de glicerina y colorantes alimentarios, al tiempo que estabilizantes para que la flor se conserve para «casi siempre». 

Con las flores preservadas hay que tener unos mínimos cuidados para su correcta conservación .

Es muy importante no exponerlas a situaciones de fuerte humedad. Tampoco hay que dejar que les de la luz solar directamente, ya que se iría comiendo su color y no lo necesitan para conservarse. Si necesitas limpiarlas porque han cogido polvo, con cuidado y un secador de aire frío puedes hacerlo manteniendo el chorro de aire a una distancia prudencial. Y por último, cuidado con los insectos, pueden ser pasto de ellos fácilmente puesto que no pueden defenderse.

 

Son muchísimas las variedades de flores que hoy día se pueden preservar, aunque no todas las flores pueden preservarse. Las podemos ver en tocados, en coronas, en pulseras, cinturones, sombreros y en todo lo que podamos imaginar y nos atrevamos a crear.

 

Comparte si te gusta...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *