Pasión por las trenzas. Los juegos del hambre

Pasión por las trenzas. Los Juegos del Hambre

Después de los últimos post dedicados a Vikings y a Juego de tronos, la verdad es que mi plan para el siguiente era una muy diferente, pero hace unos días vi como una cadena de tv reponía Sinsajo y me pareció buena idea recordar en imágenes la película. 

Los peinados de los Juegos del Hambre son espectaculares, no creo que nadie que haya visto la saga ha quedado indiferente frente a los estilismos de Effie Trinket o de la misma Katniss.

Este es el pequeño «tributo«, a Los Juegos del Hambre por parte de DiaDeymas . Espero que os guste la selección que he hecho de los estilismos que más me llamaron la atención de esta serie de películas.

Comenzamos con la protagonista, Katniss Everdeen interpretada por la actriz Jennifer Lawrence 

Una elaborada melena de trenzas que termina recogiéndose para hacer una media melena con ellas. Precioso y muy original. Merece la pena intentarlo si se tiene el largo adecuado.

Esta trenza causó furor cuando se estreno la primera película en 2012. Los tutoriales se multiplicaron para que todo el mundo aprendiese a hacerla. Es una trenza de raíz que rodea la cabeza para terminar en una trenza lateral sobre el hombro.

En esta escena Katniss lleva un moño alto cruzado de pequeñas trenzas

Como podéis comprobar, las trenzas están casi siempre presentes en sus peinados, la verdad es que sientan tan bien… En este caso un recogido sencillo pero elegante.

La melena suelta con las puntas moldeadas para llegar al Capitolio.

Un moño bajo es perfecto con este look que Katniss luce en «En llamas».

Me encanta la diadema negra que el personaje luce en esta escena.
 

Melena suelta nuevamente en estas dos imágenes. La corona dorada de la segunda le da un toque totalmente clásico.

En esta última imagen las trenzas le cruzan sobre la frente formando una diadema para terminar en la parte de detrás, recogiéndose en parejas.

Effie Trinket es la persona enviada desde el Capitolio para sacar las papeletas con los nombres de los tributos en el distrito 12.

Sus looks son impresionantes y sus peinados no desmerecen el conjunto, si algo se puede decir de este personaje, es que no te deja indiferente.


Para el final quería dejarme este look que llamo «antes muerta que sencilla», me encanta como Effie recrea su estilo en el Capitolio con este turbante de emergencia.

El personaje de Primrose Everdeen luce también favorecedoras trenzas en la película. La joven actriz Willow Shields da vida a la hermana de Katniss.

Cressida interpretada por Natalie Dormer lleva uno de los looks mas impactantes con su media cabeza rapada

 Las trenzas, como veréis, vienen de muy atrás y parece que se van a instalar durante mucho tiempo entre nosotras. Lo cierto es que son tan favorecedoras que por mi parte estoy encantada de ello.

Comparte si te gusta...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *