El Norte no olvida

 

El Norte no olvida

 

El Norte no olvida, me encanta este título, no puedo evitarlo, como tampoco puedo evitar pensar cuando lo leo que el Norte no olvida el agravio comparativo que tiene en cuestión de peinados femeninos dentro de los siete reinos.

Me declaro, al igual que con Vikings, absolutamente fan de la serie y adoro la puesta en escena de la misma. Me gustan las localizaciones, el vestuario, el estilismo y por encima de todo, la historia, claro está.

En este apartado de películas que quiero ir nutriendo post a post, no podía faltar Game of Thronesla serie de la cadena HBO que ha conquistado a millones de personas en todo el mundo. Yo soy una de ellas, ¿Lo había dicho ya?

He preparado una selección de peinados de los siete reinos para que podáis juzgar vosotros mismos que os parecen. Yo, desde luego, me haría muchos de ellos sin dudarlo.

Arya Stark, hija pequeña de Ned Stark, señor de Invernalia y de Catelyn Tully, interpretada por la actriz Maisie Williams es, como ya dije, una de las grandes perjudicadas en cuestiones de peinados. La hemos visto crecer en la serie y si en un principio lucía trenzas de niña, a lo largo de la serie ha tenido que ir pasando por peinados que en ocasiones le hacían parecer un chico. Por exigencias del guión, por supuesto, pero poco favorecedoras para ella.

 

 

Aún así, es uno de mis personajes favoritos dentro de la serie. Yo la definiría como la valiente rebelde del Norte.

La siguiente de mi lista, por filiación parental, es Sansa Stark, la mayor de las hijas de los Stark de Invernalia. Sansa, a quien da vida la actriz Sophie Turner, y a quien del mismo modo que a su hermana en la ficción hemos ido viendo hacerse una mujer capítulo a capítulo, tuvo más suerte con los estilismos, ya que emigró a Desembarco del Rey muy pronto. También es cierto que era mucho más coqueta que su hermana, ya desde pequeñita.

  

 

Si nos trasladamos a Desembarco del Rey, la cosa cambia, estamos en la capital y aquí se arregla una de otra manera para cualquier cosa que pueda acontecer: un concierto, una boda, una ejecución, ya sabéis, esas cosas que pasan cada día en las capitales. No se puede empezar este apartado si no es por la amada y odiada a partes iguales Cersei Lannister (Lena Headey).

Si de algo no se puede tachar al personaje es de discreto. Se peine como se peine y se vista como se vista o se desvista, no deja a nadie indiferente, pero supongo que ese aire altanero, aristocrático y perdonavidas que tiene, algo tendrá que ver. 

 

Este moño con trenzas me fascina.

De la familia Tyrell tenemos a la bella y ambiciosa Margaery, a la que da vida Natalie Dormer. Especialmente bonitos los peinados que luce, además de tremendamente trabajados. He de confesar que Natalie Dormer me gusta tanto en Juego de Tronos como en Los Juegos del hambre, pero ese post lo dejo para otro momento.

En Dorne, Ellaria Arena (Indira Varma) busca venganza contra los Lannister. El look de Ellaira me gusta sobremanera, es muy fresco. Podría decirse que es el de una luchadora siempre dispuesta a presentar batalla. Tiene un atractivo muy especial, no sé si me gusta más con el pelo largo o corto. Da igual la situación, ambos estilos le sientan perfectamente al personaje.

Para el final, como no podía ser de otra forma, he dejado a la madre de dragones, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), La Kaleshi. Mira que he hablado con seguidores de la serie y no hay nadie a quien no le guste esta pequeña mujer. Sus estilismos son espectaculares, pero sobre todo es el matiz femenino que la propia actriz aporta al personaje lo que tanto nos gusta a todos.

Puede parecer frágil y desvalida en un momento y en el siguiente mostrar una fuerza y una capacidad de liderazgo que hace temblar a un reino. 

 

Las trenzas son un básico de casi todos sus peinados, sobre todo las pequeñitas que combina con el cabello suelto o con recogidos.

Espero que esta selección os guste tanto a los seguidores como a los que no conozcan la serie, que no creo que sean muchos 🙂

Comparte si te gusta...Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *